Un controlador fiscal, es un dispositivo electrónico homologado por la AFIP en Argentina, diseñado para procesar, registrar y emitir comprobantes. Al mismo tiempo almacena los datos de interés fiscal generados como consecuencia de las ventas, prestaciones, servicios y locaciones. Estos pueden ser de tres tipos diferentes:
- PUNTO DE VENTA FISCAL (POS)
- CAJA REGISTRADORA FISCAL
- IMPRESORA FISCAL (Solamente Tickets ó Facturas y Tickets)
¿Quiénes deben implementar un controlador fiscal y en qué operaciones se debe utilizar?
Todos los Responsables Inscriptos están obligados a utilizar un controlador fiscal para la emisión de tickets, facturas o documentos equivalentes.
El controlador fiscal debe ser utilizado en todas las operaciones y no existe un monto mínimo de eximisión para la emisión de tickets.
Aquellos contribuyentes que utilicen controladores fiscales habilitados exclusivamente para la emisión de tickets tendrán la opción de emitir las facturas o los documentos equivalentes, a través del sistema manual o por cualquier otro medio, solo cuando se realicen excepcionalmente operaciones por un importe superior a $ 1.000, (mil pesos).
Solamente se consideran operaciones de carácter excepcional, cuando se emiten hasta 120 facturas por cada seis meses. En caso de superarse dicho limite, se deberá utilizar una impresora fiscal que emita facturas fiscales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pueden comentar para generar un debate que nos ayude a todos...